Extintores Díaz Mexicana

PROMOCIONES

Pruebas Hidrostáticas a Mangueras Contra Incendio.

Incluye cambio de arandelas.

  • 1 ½” x 15 ó 30 m. Cuerda IPT o NST: 

 $220.00 c/u

  • 2″ x 30 m. Cuerda IPT o NST 

 $250.00 c/u

Mantenimiento Correctivo y Preventivo a Extintores

Pregunte a nuestros asesores por los paquetes promocionales.

¡Obtenga grandes beneficios!

Contáctenos dando solo un click  Teléfono

PRUEBAS HIDROSTATICAS A MANGUERAS CONTRA INCENDIO

Las mangueras contra incendio son sometidas a prueba hidrostática de acuerdo a las especificaciones del fabricante, las cuales se encuentran indicadas en el cuerpo de la misma manguera, así como sus características de fabricación, por ejemplo si son tipo industrial, si son de doble forro o fibras naturales como algodón o poliéster en tejido sarga y fecha de fabricación.

Tomando en consideración lo anterior ,las pruebas hidrostáticas se realizan con agua para ejercer presión de acuerdo a las indicaciones antes mencionadas y someterlas a resistencia durante 60 segundos con la intención de asegurar que no presente rupturas, picaduras o débil resistencia en los ensambles de los coplees , se advierte no permitir inflar la manguera con solo aire ya que eso no es una prueba hidrostática ,tampoco el llenado de las mangueras con agua de la red contra incendios lo es,  ya que la presión sobre la cual trabajan la mayoría de estas tuberías es muy inferior a la indicada por los fabricantes de mangueras contra incendios, por ejemplo:

La manguera, indica ser probada hidrostáticamente a 21 Kgs/ cm2  y la red contra incendios trabaja entre 8 a máximo 15 Kgs/cm2.

En este ejemplo que es muy común se puede notar que la presión empleada no es mayor al 60/100 en el mejor de los casos  de lo indicado por el fabricante.

Las pruebas hidrostáticas Díaz Mexicana las realiza con equipo específico para ello, hemos generado maquinaria portátil la cual podemos trasladar a las instalaciones de nuestros clientes para realizar en su domicilio dichas pruebas o bien si fuera el caso retirar las mangueras para este servicio y trasladarlas a uno de nuestros talleres, proporcionamos mangueras de préstamo mientras se realizan los trabajos a sus mangueras.

MANTENIMIENTO A MANGUERA

El mantenimiento preventivo que se proporcione a las mangueras contra incendio nos dará la certeza de contar con un equipo funcional en perfectas condiciones de operación y se estará Propiciando una vida útil más prolongada a dicho equipo

De acuerdo a la composición del forro exterior de la manguera habrá que contemplar que aquellas de fibras naturales requieren de mayores cuidados, las mangueras con forro de Algodón son más delicadas que las de tejido tipo sarga en terminación poliéster.

RECOMENDACIONES DE UN FABRICANTE

LIMPIEZA
Se recomienda que sean lavadas después de utilizarse, principalmente las de algodón por tratarse de una fibra natural. En caso de que las mangueras se hayan empleado para transportar agua-salada será necesario enjuagarse por dentro perfectamente bien, ya que cualquier sal procedente del mar o de las calles que quedará impregnada ya sea dentro o fuera de la manguera podría reducir el tiempo de vida útil de esta.

SECADO
A pesar de la inmunidad que tiene el hilo de poliéster para efectos del moho, es recomendable dejar secar las mangueras antes de almacenarlas. En caso de que el forro exterior sea de algodón, es conveniente colgarse para su secado perfectamente antes de colocarla en su lugar (NO SECAR LA MANGUERA AL RAYO DEL SOL O SOBRE EL PAVIMENTO)

DOBLADO
Las mangueras deben desenrollarse por lo menos trimestralmente, pero de preferencia una vez al mes, debiendo pasar agua a través de las mismas para que se conserve su forro interior. También es importante no volver a doblarlas del mismo lado.